David Henrie


David Henrie (nacido el
11 de julio, 1989) es un actor estadounidense. Es mas bien conocido por su papel de Larry en That's So Raven , y Justin Russo en Wizards of Waverly Place

David Henrie nació en Los Ángeles (California) el 11 de julio de 1989 pero se mudo a Scottsdale, Arizona a los 2 años, donde asistió a la Cheyenne Traditional School. Con tan solo 9 años regresó a su tierra natal para dar un giro a su carrera como actor. Su hermano, Lorenzo Henrie, también es actor. Aparte de actuar, Henrie ha jugado en equipos de hockey semiprofesionales como los (Firebirds Phoenix, Junior Kings of Louisiana) desde la edad de ocho años, y ha viajado en competiciones por Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Henrie se declara cristiano y dice que sigue la religión católica romana

Con 5 años, Henrie firmó con Agencia SAG en Phoenix y comenzó a ir a audiciones. A los 9 años un director recomendó a David trasladarse a Los Ángeles. Ese mismo verano, la familia decidió seguir ese consejo y se mudó a Hollywood. David Henrie consiguió nada más llegar protagonizar dos spots a nivel nacional para Burger King y Quaker Oats.

A los 14 años, David Henrie obtuvo su primer gran papel, al interpretar a Petey Pit en la serie de FOX, Pitts. Acto seguido, consiguió papeles destacados en Monster Maker, con Linda Blair y George Kennedy y Sociedad de muertos, con Justine Bateman. Su debut como protagonista lo hizo en la película infantil Arizona Summer.

Ha seguido trabajando de manera constante en numerosas series de televisión, entre ellas House o Jack y Bobby. En 2004, Henrie desempeñó el papel recurrente de Larry, el mejor amigo de Cory Baxter (Kyle Massey) en la serie original de Disney Channel, Raven. También interpretó a Skyler Bladford en la comedia de FOX Method and Red. Sin duda, su oportunidad llegó con 18 años, al conseguir un papel protagonista en la serie de Disney Channel, Wizards of Waverly Place. En la serie da vida aJustin Russo, un mago adolescente que tiene que manetener el secreto de sus poderes y aprender todo lo referente a magia junto a sus hermanos. David Henrie protagonizó la película de Disney Channel, Dadnapped, donde actúa junto a Jason Earles y Moises Arias.'
Filmografía [editar]

Películas y Series de Televisión
Año Título Rol Notas
2002 Providence Mark Triedman
2002 Sin rastro Gabe Freedman
2003-2007 That's So Raven Larry Serie Original de Disney Channel (9 episodios)
2004 The D.A Alex Henrie Guest Starring
2004 Jack & Boby Sniffly
2004 Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service Willy Shields
2004-2005 Metheod and Red Skyler
2004-2005 Cold Case Dale Wildson
2005 How I Met Your Mother Ted's Future Son
2005 House (serie de TV) Tommy Guest Starring
2007 Grey's Anatomy Jim (Dead Boy)
2007- Wizards of Waverly Place Justin Russo Serie Original de Disney Channel
2007 Disney Channel Games' Como el mismo Especial de Televisión
2007 Studio DC: Almost Live Como el mismo Show de Televisión
2007 3 Minute Game Show: The Cheetah Girls: One World Edition Como el mismo
2008 Disney Channel Games Como el mismo (Capitán del equipo cyclon) Especial de Televisión
2009 Wizards on Deck with Hannah Montana Justin Russo (crossover - cruzada de series)
2009 Dadnapped Wheeze Película Original de Disney Channel
2009 Wizards of Waverly Place: The Movie Justin Russo Película Original de Disney Channel

Enlaces externos [editar]