Dylan y Cole Sprouse


Dylan Thomas y Cole Mitchell Sprouse (4 de agosto, 1992 en Arezzo, Italia - ). Son dos actores estadounidenses que son popularmente conocidos por sus apariciones en The Suite Life of Zack and Cody (Zack y Cody: Gemelos en Acción en Latinoamérica, y Hotel dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody), y su spin-off, The Suite Life on Deck (Zack y Cody: Gemelos a Bordo en Latinoamérica y Zack y Cody: Todos a bordo en España). Son popularmente conocidos como Dylan y Cole Sprouse o como Sprouse brothers.

Dylan y Cole Sprouse, nacidos en Arezzo, Italia, de padres estadounidenses Matthew Sprouse y Melanie Wright. Dylan es 15 minutos mayor que su hermano Cole. Ellos regresaron a los Estados Unidos, cuatro meses despues de su nacimiento. Crecieron en la ciudad de Long Beach, California. Sus padres se divorciaron en 1997. Actualmente residen en Los Ángeles California (Estados Unidos). Desde aproximadamente los 6 meses de edad ambos hermanos empezaron a actuar por recomendación de su abuela Jonine Booth ( actriz y profesora de teatro ), quien les veía un gran talento. Debutaron en una serie a los 8 meses de edad con una interpretación secundaria en Grace Bajo Fuego, interpretando a Patrick Kelly, papel que, posteriormente ayudó a que se consagrasen como estrellas en la película Un papá genial en el año 1999 con el popular actor norteamericano Adam Sandler (ambos interpretando el papel protagonista de Julian). Después del gran éxito cosechado, sus carreras continuan haciendo aparición en el mismo año en la película La esposa del astronauta, con actores como Johnny Depp y Charlize Theron. Paralelamente, en 1999 formaron parte de That 70's Show interpretando a dos hermanos perdidos en un parque de atracciones. Hicieron numerosas apariciones en las series de la NBC. En la serie Friends(2001), mientras Cole hacía el papel de Ben Geller (el hijo de Ross Geller), Dylan estuvo presente en todas las filmaciones acompañando a su hermano. En 2002, actuaron en la película El maestro del disfraz, y más tarde en 2004, junto a Asia Argento, en la llamada The Heart is Deceitful Above All Things.

Se podría afirmar que desde principios de 2005, los gemelos comienzan su etapa de mayor éxito a nivel mundial. En Marzo, empiezan los rodajes de The Suite Life of Zack & Cody (Zack y Cody: Gemelos en Acción en Latinoamérica y Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack & Cody en España) una serie televisiva de Disney Channel que apostaba por un entretenimiento juvenil basado en la vida de dos gemelos conocidos como Zack Martin (Dylan Sprouse) y Cody Martin (Cole Sprouse) bajo el techo de un lujoso hotel. Conforme pasa el tiempo, los hermanos adquieren más éxito y la serie se convierte en una de las más vistas del canal Disney. A fines de 2007, los hermanos protagonizan a Tom Canty (Dylan Sprouse) y Eddie Tudor (Cole Sprouse) en la película The prince and the Pauper. En 2008, y después de 3 temporadas, la serie se da por finalizada sucediéndole un Spin-Off llamado "The Suite Life on Deck", que actualmente está en emisión y rodaje en Disney Channel América y en proceso de traducción y doblaje para los demás idiomas. Por su participación en Disney durante tanto tiempo, han entrado a formar parte del grupo llamado Disney Channel Circle Of Stars, formado por 11 miembros.

En el mismo año, en Snow Buddies, una película original de Disney, Dylan Sprouse hace un papel de voz para el personaje de Shasta, un joven cachorro de trineo con grandes planes.

En la actualidad, Cole y Dylan Sprouse trabajan conjunta e inseparablemente, desde 2007, ambos hermanos han participado en películas independientes como The Kings of Appletown.

Películas y Series de Televisión
Año Título Papel de Cole Papel de Dylan Notas
2009 Kung Fu Magoo Justin Magoo Brad Landry Voces
The Kings of Appletown Will Clayton En (post-producción)
Wizards on Deck with Hannah Montana Cody Martín Zack Martín Cruzada (crossover) de series con Hannah Montana y Wizards of Waverly Place.
2008 Disney Channel Games 2008 Himself/Team Cyclones Himself/Team Lightning estuvieron en el primer evento
Studio DC: Almost Live El mismo/Cody Martin El mismo/Zack Martin Especial de televisión que fue transmitido en Disney Channel junto con The Muppets
Poleth young john -
Snow Buddies Shasta - Voz
2008-Presente Zack y Cody: Gemelos a bordo Cody Martin Zack Martin Protagonistas de la serie
2007 Disney Channel Games 2007 El mismo
Miembro del equipo azul
El mismo
Miembro del equipo verde
A Modern Twain Story: The Prince and the Pauper Eddie Tudor Tom Canty
2006 The Emperor's New School Zam Zim Aparición especial
Disney Channel Games 2006 El mismo
Miembro del epipo azul
El mismo
Miembro del equipo rojo
Es tan Hannah Montana en acción Cody Martin Zack Martin especial de 3 episodios que fusionó 3 series. También es el nombre de un episodio de Zack y |Cody: Gemelos en acción
2005-2008 Zack y Cody: Gemelos en acción Cody Martin Zack Martin Serie de televisión
2004 The Heart Is Deceitful Above All Things
Jeremiah (Age 11)
Rol compartido
2003 Apple Jack
Jack Pyne
Rol compartido
Just for Kicks Cole Martin Dylan Martin Direct-to-Video
2002 Eight Crazy Nights
K-B Toys Soldier
The Master of Disguise
Young Pistachio Disguisey
Cameo
2001 Diary of a Sex Addict
Sammy Jr.
Direct-to-Video
I Saw Mommy Kissing Santa Claus
Justin Carver
Shared role
2001 Las aventuras del suspenso
|Buddy
un episodio
That '70s Show Bobby Billy Temporada 4, Episodio 2 aparición especial
Friends Ben Sólo Cole Sprouse
1999 The Astronaut's Wife Twin Twin
Big Daddy
Julian McGrath
Rol Compartido
1993 - 1998 Grace Under Fire
Patrick Kelly
Rol compartido
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: