Tokio Hotel

Tokio Hotel live.jpg (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil de pop rock de origen alemán.[2] Está formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el baterífa Gustav Schäfer.

Los gemelos Tom y Bill fueron alentadGordon Trümper), guitarrista aficionado. En una aparición en el año 1995 en su ciudad natal, Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos. El resultado fue la fundación de la banda, que originariamente se llamaba Devilish y cuyo nombre cambiarían al firmar con Sony BMG en 2003, su primera discográfica. Empezaron tocando por pequeños clubs urbanos e incluso alquilaron un estudio, aunque no produjeron ningún álbum en él.[5]

os musicalmente por su padrastro (

Schrei

En el año 2003, el grupo firmó con Sony BMG, en particular con el productor Peter Hoffman. Trabajaron con un equipo formado por Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían trabajado para artistas de musicales estadounidenses como Jewel y Faith Hill, entre otros. No obstante, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony BMG rescindió el contrato. No mucho después, en 2005, firmaron con Universal, la editora de Schrei y con la que continúan.[8]

El primer sencillo del álbum Schrei fue Durch den Monsun ('A través del monzón') y llegó a número uno en Alemania el 20 de agosto de 2005 para mantenerse durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar también el primer puesto en las listas austriacas.[5] El album Schrei se publicó poco después y alcanzó hasta la fecha unas ventas de casi tres millones de discos sólo en Alemania.[6]

200px-Tokio_Hotel_-_Georg_Listing.jpg
magnify-clip.png
Georg Listing.

El álbum Schrei se reeditó en 2006 bajo el nombre de Schrei: so laut du kannst ('Grita: tan alto como puedas') debido al cambio de registro del cantante, además de la nueva estética adoptada por la banda.[9]

Zimmer 483

El veintitrés de febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, "Zimmer 483", habiéndose presentado ya el veintiséis de enero su primer sencillo, Übers Ende der Welt ('Sobre el fin del mundo').[10] Salió a la venta en dos ediciones, normal y de lujo, tanto en España como en el extranjero. El segundo sencillo del álbum, "Spring nicht" fue lanzado el siete de abril de 2007. Un tercer sencillo, "An deiner Seite (ich bin da)" fue lanzado el 16 de noviembre. El sencillo contenía una cara B, llamada "1000 Meere" (Mil mares) acompañado de un vídeo.

Scream

En junio de 2007 publicó un disco en toda Europa en inglés, titulado Scream", dirigido especialmente para hacerse un hueco en los mercados de habla inglesa. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. "Monsoon", la versión en inglés de "Durch den Monsun", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" (de "Übers Ende der Welt") fue lanzada como el segundo sencillo, "By Your Side" (de "An deiner Seite") como el tercero y "Don't Jump" ("Spring nicht") como el cuarto. El primer concierto fue en Reino Unido en junio de 2007. "Ready, Set, Go!" fue lanzado en el Reino Unido como el primer sencillo en agosto de 2007.

Humanoid

A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel anuncia el lanzamiento de su nuevo disco (tercer álbum de estudio) Humanoid, escribiéndose de la misma manera en el idioma inglés y alemán, el título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos, la banda da un paso adelante en su carrea evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones. A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo Automatic (versión en inglés) Y Automatisch (versión en alemán) que será parte del álbum. A principios del mes de octubre, sale finalmente a la venta el disco Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica

Influencias

Su música abarca varios géneros desde una faceta comercial, lo que los relaciona con gente como Muse o Placebo.[11] Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual Kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.

Componentes

Bill Kaulitz

Bill Kaulitz
Bill Kaulitz.JPG
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1989 (20 años)
Origen Leipzig, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Instrumento(s) Voz, violín,[12] piano[13]

Bill Kaulitz es el vocalista del grupo y hermano gemelo del guitarrista del mismo grupo Tom Kaulitz. Nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania.

Bill tenía solamente siete años cuando comenzó a escribir canciones. Escribe la mayoría de las canciones de Tokio Hotel. Bill es menor que su hermano Tom por 10 minutos. A pesar de ser gemelos idénticos, sus apariencias son diferentes debido a sus estilos de moda.

Después de que Bill Kaulitz tomara parte en el concurso infantil alemán Kinder-Star-Search, donde se presentan niños que imitan a artistas en un escenario, gracias a una apuesta con su hermano Tom, cantando la versión de Geri Halliwell de It's raining men, el grupo fue descubierto en 2003 por el productor Peter Hoffmann. Sony BMG contrató finalmente a Devilish, que decidió cambiar su nombre a Tokio Hotel. Hoffmann junto con David Jost y Pat Benzner entraron en la producción de sus canciones. Sin embargo, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony anuló el contrato. En 2005, fue Universal Music Group quien contrató a Tokio Hotel y trabajaron para lanzar a Tokio Hotel al estrellato por su imagen ambigua, y sus canciones mainstream.

En 2008, en su gira "1000 hoteles" Bill tuvo que ser operado de un quiste en la laringe, sin una operación Bill podría haber perdido la voz. La operación fue todo un éxito y tuvo que hacer un mes de reposo, sin poder hablar ni cantar.

Bill, en 2009, decidió cambiar su "melena" por unas rastas blancas y negras, y a su maquillaje de ojos le agregó una raya en el parpado superior, arriba de la sombra negra de ojos. Ahora ha cambiado las rastas por una cresta punk rocker, volviendo a su mismo color de ojos

Tom Kaulitz

Tom Kaulitz.png

Tom Kaulitz
Tom Kaulitz (2006)
Información personal
Nombre real Tom Kaulitz
Nacimiento 1 de septiembre de 1989 (20 años)
Origen Leipzig, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Instrumento(s) Guitarra, piano

Tom Kaulitz es el guitarrista del grupo Tokio Hotel. Nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Hermano gemelo del vocalista Bill Kaulitz. Su estética presenta tintes de hip hop y lleva dreadlocks (rastas), que se hizo a los 12 años. Tom es mayor que Bill por 10 minutos. A los 19 años antes de cumplir 20 se deshizo las rastas y se puso unas trenzas negras como las del cantante de hip-hop alemán Samy Deluxe.

Gustav Schäfer

Gustav Schäfer nació el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburgo, Alemania. Es el baterísta del grupo y el mediano de la banda. Cuando tenía 14 años conoció a Bill y a Tom. Más tarde, les presentó a Georg.

Georg Listing

Georg Listing nació el 31 de marzo de 1987 en Halle (Alemania), y es el bajista de la banda y miembro de mayor edad. Siempre utiliza los bajos marca Sandberg, preferentemente los modelos Basic PM y California PM.
Tokio Hotel

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish ('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal.[5] Este disco alcanzó ventas varios millones de discos sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales.[6] Con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.[5] Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 ('Habitación 483'), publicado en 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés especialmente diseñadas para el público anglosajón.[5] En 2007 el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes.[7]

Álbumes

Sencillos

  • "Durch den Monsun"
  • "Schrei"
  • "Rette mich"
  • "Der letzte Tag"
  • "Übers Ende der Welt"
  • "Spring nicht"
  • "Monsoon"
  • "An deiner Seite"
  • "Ready, set, go!"
  • "Scream"
  • "Don't jump"
  • "By Your Side"
  • "Heilig"
  • "Automatisch"
  • "Automatic"

DVD

  • Leb die Sekunde - 2005
  • Schrei - Live - 2006
  • Zimmer 483 - Live in Europe - 2007
  • Caught on camera - 2008

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: